Pollo al limon estilo chino.

el
POLLO AL LIMON

Esta receta es una mezcla de dos, una me la encontré en Instagram y la otra en el web, como siempre navegando en diversos buscadores de recetas.

Yo la he hecho ya varias veces y el resultado es siempre magnifico, creo que el secreto esta en la marinado de la carne, que la dejo bastante tiempo, una hora o dos y ademas no me gusta meterla en la nevera, porque la carne se fríe mejor en mi opinión que es completamente personal.

Yo pongo el pollo en un recipiente a macerar con: salsa de soja, un ajo bien picado, limón rallado, sal y pimienta, una vez pasado el tiempo de maceración lo sacamos y escurrimos bien, lo pasamos por harina, huevo batido, pan rallado y freímos en abundante aceite, yo uso girasol. Una vez frito todo el pollo lo reservamos y pasamos a la salsa que también tiene su punto, fundamental caldo de pollo mas o menos un litro, pero depende de la cantidad de pollo, en mi casa son muy salseras así que la hago siempre abundante, lo ponemos al fuego, luego le unimos el jugo de un limón, una cuchara de azúcar normal, y para que coja esa textura digamos un poco gelatinosa usamos la maizena para espesar la salsa, luego le añadimos 4 o 5 rodajas de limón y cocinamos a fuego lento, yo hasta que la veo que empieza a espesar, incorporo el pollo ya frito y lo dejo junto con la salsa unos 5 minutos mas o menos, mientras tanto hago un arroz blanco simple tipo Basmati y listo para empatar, arroz, pollo con su salsa, un poco de cebolleta picada (solo la parte verde) y unas semillas de sesamo.

Buen apetito!

Deja un comentario