Bizcocho de café y pepitas de chocolate

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dicen que cuando tienes ganas de dulce es porque te falta cariño … 🤔

Pues no se pero ayer estuve en n el sofá toda la tarde con un resfriado de no te menees… solo me apetecía agua y helados, hoy aunque no estaba muy bien que digamos me dió por encender el horno y hacer este tipo de bizcocho, creo que me quedo un poco seco y creo saber dónde me equivoqué al hacer la receta la próxima vez vendrá mejor.

Si lo quieres hacer los ingredientes son:

200 gramos de harina, 180 gramos de azúcar moreno, 125 gramos de mantequilla blandita (muy blandita cas crema), 100 gramos de pepitas de chocolate, 2 huevos enteros a temperatura ambiente, una taza de café, 1  cucharadita y media de polvos de levantar (tipo royal) y azúcar glas la que haga falta.

Lo primero es encender el horno a 170 grados.

Metemos en un bol la mantequilla y el azúcar y batimos con la batidora eléctrica hasta que obtener un compuesto espumoso (y aquí es donde según mi opinión me equivoque, xq cuando empece a batir, la mantequilla estaba aun un poco dura) . Luego vamos añadiendo los huevos uno a uno (sin dejar de batir), luego incorporamos el café hasta que los ingredientes se hayan mezclado bien entre ellos, luego tamizamos la harina junto con la levadura, mezclamos esta vez con una espátula hasta homogeneizar todos los ingrediente, por ultimo incorporamos las pepitas de chocolate.

Untamos y enharinamos un molde yo utilicé uno di Bundt de u os 18 centímetros de diámetro, vertemos el compuesto en el molde, lo nivelamos con una cuchara y lo metemos en el horno que ya habrá la temperatura por una hora y 10 minutos dice la receta original yo lo deje una hora quizás menos, cada uno conoce su horno

Fuente original ¨Il cucchiao d’argento¨

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s